"Qatar es un país que sabe cuál es el valor de la información y, sobre ello, construyó en parte su rol internacional", observó Toschi al intervenir en el Foro sobre relaciones bilaterales organizado por ANSA en ocasión de la etapa de Doha de la nave Amerigo Vespucci (Américo Vespucio) y del Villaggio Italia.
En el evento participaron además el director ejecutivo de ANSA, Stefano De Alessandri, quien recordó que, en menos de un mes, la Agencia celebrará los 80 años de vida.
Un recorrido que "desde el comienzo se caracterizó por su fuerte presencia en el exterior, siempre junto a la actividad diplomática.
"Hoy estamos presentes en 50 países y tenemos acuerdos con 80 medios de comunicación", dijo De Alessandri, y anunció el próximo inicio de una colaboración con la agencia nacional de Qatar, QNA, "con el fin de acercar ulteriormente a nuestros países".
El Foro ANSA, abierto con la intervención del subsecretario de Defensa, Matteo Perego di Cremnago, participaron también tres representantes del mundo del diseño -Alia Rachid, fundadora de la marca FROMM, Marco Bruno, docente en la Virginia Commonwealth University y Shaika Al-Sulaiti, responsable del Doha Design District, de Doha- que narraron las experiencias maduradas en este país y en las relaciones entre Qatar e Italia.
El encuentro se cerró con el testimonio de Andrea Stella, el promotor del proyecto "Espíritu Stella", el catamarán proyectado para ser completamente accesible para personas con discapacidad que recorre el mundo en paralelo al Amerigo Vespucci.
Y que además arribó a Doha bajo el mando del comandante Tullio Picciolini. En el Foro intervino igualmente Antonio Ventre, atleta del grupo paralímpico de la Defensa.
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